Google
 

domingo, marzo 29

EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL GENERARÁ EN OLESA 252 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El Fondo Estatal de Inversión Local es una de las medidas adoptadas por el gobierno socialista para luchar contra la crisis económica. Consiste en la realización de obra pública que genere empleo a través de los Ayuntamientos. De esta manera se consiguen dos objetivos: mejorar la financiación local y reactivar la economía.
Con esta finalidad el Gobierno Socialista aprobó en el mes de noviembre un crédito extraordinario de 8.000 Millones de Euros a distribuir entre todos los pueblos y ciudades del País aplicando criterios de población (177 € por habitante). En el caso de Olesa el importe máximo a solicitar era de 3.939.228 €.
Entre los meses de Diciembre y Enero el Ayuntamiento de Olesa, en una carrera contrarreloj, ha elaborado y presentado 21 proyectos. Todos han sido ya aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas y a partir del 15 de abril se iniciaran las obras.
En Olesa, la totalidad de los recursos económicos se han destinado a las calles, las plazas y los parques públicos, y supondrán la creación de más de 115 nuevos espacios de aparcamiento gratuitos. Entre los 21 proyectos cabe destacar inversiones tan importantes como la nueva urbanización de la Rambla Catalunya, la remodelación de los parques de Poble Sec y Las Planas, la reparación de las calles Sant Pere y Margarida Biosca, la creación de una rambla peatonal en la carretera de La Puda y las mejoras en el alumbrado público. Todos estos proyectos representan el cumplimiento de gran parte de los compromisos electorales del PSC en las últimas elecciones municipales.
Cabe destacar que estos 21 proyectos generan 252 nuevos puestos de trabajo, que esperamos sirvan para paliar la elevada tasa de paro que tiene Olesa. Aprovecho desde estas líneas para informar a todas aquellas personas en situación de desempleo que pueden dirigirse al Departamento de Promoción Económica para informarse de estas ofertas de trabajo.
Os dejo las imágenes del alguno de los proyectos:








Para más información respecto de los proyectos que se realizaran en Olesa podéis consultar la presentación en power point que hay colgada en la página web del Ayuntamiento de Olesa: www.olesam.cat

2 Comments:

At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Sabes lo primero que pense cuando ví el proyecto de la nueva entrada al pueblo y la nueva sede de la asociación de vecinos?. Cuanto tiempo tardara algún descerebrado de los que este pueblo debe tener cientos, sino miles, en estampar uno de sus tags o graffitis. ¿Vosotros cuanto creeis?, ¿Cuanto tiempo crees tu que pasará Victor?
Que esperais desde el ayuntamiento para hacer alguna cosa para atajar la plaga de contaminación visual de las pintadas que nos desborda. En la biblioteca, en la puerta de mi casa, en la fachada del ayuntamiento, incluso en la misma fachada de la policia municipal.
Estoy encantado que se inicien nuevos proyectos de mejora de la ciudad, la ciudad lo necesita y mucho, pero tambien es necesario mantener, mejorar e incluso poner en marcha servicios mínimos que una ciudad como la nuestra no tiene, o los tiene de forma deficitaria. Limpieza, ordenación del tráfico, aparcamiento, sanidad (tres semanas para una cita previa?)....¿sigo?
Otro dia si quieres sigo, soy Manuel Garcia, te he escrito un correo en tu blog y te aseguro que pienso ser todo lo pesado que sea necesario para que hagais bien vuestro trabajo.
PD. No te lo tomes como una crítica política, ni siquiera voto, solo soy un ciudadano, harto de pagar impuestos altos y tener sevicios mínimos nefastos y ver que la ciudad donde vivo y mi barrio en particular se degrada más día a día.
Un Saludo,

 
At 12:32 p. m., Blogger Víctor Serrano said...

Hola Manuel,

En primer lugar decirte que creo que tienes razón en muchas de las cosas que comentas. Especialmente en el tema de pintadas y graffitis que ensucian nuestro pueblo y que son el resultado de la actitud incívica de algunos.

En este sentido estamos trabajando en dos linias de actuación que paso a comentarte:

- Estamos elaborando una ordenanza, que si todo va bien, se aprovará en el pleno ordinario del mes de junio. La ordenanza prevee sanciones económicas muy elevadas para aquellos que detectemos haciendo pintadas, ensuciando o sin recoger las deposiciones de sus animales. En el redactado se establecen dos posibilidades, por una parte la sanción y por otra días de trabajo dedicados a la limpieza.

- Entre los próximos planes de ocupación a desarrollar solicitamos agentes cívicos, que velaran por el comportamiento cívico de los ciudadanos y pintores para volver a pintar todas las zonas que han sido ensuciadas.

En cuanto al resto de temas que planteas, sería muy extenso contestarte aquí, es por eso que resto a tu disposición para sentarnos un día y comentar todo esto y mucho más. Podemos hablar de lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento como por ejemplo, la creación de nuevos aparcamientos disuasorios, o de propuestas que tu puedas tener para mejorar el servicio que ofrecemos. Sólo tienes que llamar al Ayuntamiento 93.778.00.50 y fijamos dia y hora para vernos.

Por último, permíteme una crítica sin que te la tomes a mal. En tu comentario dices que ni siquiera votas. Bien, estas en tu derecho, pero permíteme recordarte que ha costado mucho que este país tenga democracia, que la democracia seguro que tiene sus fallos, pero siempre es mejor que cualquier otro modelo en el que se recortan los derechos y la libertades. En ese sentido, sólo hacemos fuerte la democracia votando, no te digo a quien tienes que votar, puedes votar en blanco o a cualquiera, pero por favor en la próxima ocasión vota. Puedes empezar el 7 de junio en las elecciones europeas en las que también se decide mucho.

Un Saludo,

 

Publicar un comentario

<< Home