Google
 

domingo, marzo 29

EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL GENERARÁ EN OLESA 252 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El Fondo Estatal de Inversión Local es una de las medidas adoptadas por el gobierno socialista para luchar contra la crisis económica. Consiste en la realización de obra pública que genere empleo a través de los Ayuntamientos. De esta manera se consiguen dos objetivos: mejorar la financiación local y reactivar la economía.
Con esta finalidad el Gobierno Socialista aprobó en el mes de noviembre un crédito extraordinario de 8.000 Millones de Euros a distribuir entre todos los pueblos y ciudades del País aplicando criterios de población (177 € por habitante). En el caso de Olesa el importe máximo a solicitar era de 3.939.228 €.
Entre los meses de Diciembre y Enero el Ayuntamiento de Olesa, en una carrera contrarreloj, ha elaborado y presentado 21 proyectos. Todos han sido ya aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas y a partir del 15 de abril se iniciaran las obras.
En Olesa, la totalidad de los recursos económicos se han destinado a las calles, las plazas y los parques públicos, y supondrán la creación de más de 115 nuevos espacios de aparcamiento gratuitos. Entre los 21 proyectos cabe destacar inversiones tan importantes como la nueva urbanización de la Rambla Catalunya, la remodelación de los parques de Poble Sec y Las Planas, la reparación de las calles Sant Pere y Margarida Biosca, la creación de una rambla peatonal en la carretera de La Puda y las mejoras en el alumbrado público. Todos estos proyectos representan el cumplimiento de gran parte de los compromisos electorales del PSC en las últimas elecciones municipales.
Cabe destacar que estos 21 proyectos generan 252 nuevos puestos de trabajo, que esperamos sirvan para paliar la elevada tasa de paro que tiene Olesa. Aprovecho desde estas líneas para informar a todas aquellas personas en situación de desempleo que pueden dirigirse al Departamento de Promoción Económica para informarse de estas ofertas de trabajo.
Os dejo las imágenes del alguno de los proyectos:








Para más información respecto de los proyectos que se realizaran en Olesa podéis consultar la presentación en power point que hay colgada en la página web del Ayuntamiento de Olesa: www.olesam.cat

viernes, marzo 6

HEM RETALLAT LA CARTOLINA!!!!

Ja us ho deia jo en un post anterior que la petició per part del Bloc Olesà de carnets i pins pels Regidors acabaria amb cartolina retallada i plastificada. Semblava broma, oi? Doncs no era broma, el govern ha fet cas a una de les principals reivindicacions del principal partit de la oposició, ja els varem adreçar una carta per tal de conèixer exactament el nombre de pins que necessiten i una treballadora de l’Ajuntament ha destinat unes quantes de les seves hores de feina a imprimir i retallar cartolines per tal de fer carnets a tots els Regidors i Regidores, que tal i com informaven els companys del Bloc des de la seva plana web, era una de les seves principals reivindacions.
A mode de prova us deixo una fotografia del meu carnet com a Regidor. Continuo pensant que no serveix per a res, més enllà de fer perdre el temps a una treballadora, però bé si era el que el Bloc volia, com a mínim ara no diran que el govern no els escolta ni el fa cas...