Google
 

martes, mayo 22

NOTA AL POST ANTERIOR




Adjunto un pantallazo con los resultados de google al realizar la búsqueda, aunque no se ve muy claro dada la resolución de la imagen. El motivo es que acabo de recibir y publicar un comentario en el post de ayer que creo necesario aclarar, puesto que des del anonimato afirma que es mentira, es por eso que adjunto link a google con el resultado al introducir "tradición y progreso": http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tradici%C3%B3n+y+progreso%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=


Hay que reconocer una cosa, el texto de Escriba de Balaguer no aparece ahora el primero sino el tercero o el cuarto, pero google cada día indexa nuevas páginas que hacen que los resultados evolucionen de unos días a otros.

En cualquier caso y para no polemizar más, simplemente aclarar que cualquiera puede hacer lo mismo. Sólo hay que entrar en google y buscar "tradición y progreso". Hay que especificar que se debe hacer entre comillas, no como truco sino porque las comillas son limitadores de campo que permiten que el buscador busque exactamente lo que hay escrito entre las comillas, si no lo hacemos así buscará cualquier página de internet que contenga la palabra tradición o la palabra progreso pero no necesariamente juntas ni necesariamente en ese orden.

Espero haber aclarado las dudas del comentario recibido.

lunes, mayo 21

DIA 20 DE MAYO: LA MALA EDUCACIÓN

Estamos ya en la recta final de la campaña electoral de las elecciones municipales 2007. Como no podía ser de otra manera la derecha más reaccionaría ha vuelto a hacer una demostración de poderío económico y mala educación.

Una vez más el POI ha vuelto a sacar a la calle una colección de coches históricos que, aunque en apariencia pueden ser bonitos, no nos llamemos a engaños, como dice algún compañero del PSC en el fondo no dejan de ser vehículos antiguos, caducos y trasnochados, algo así como sus propuestas y su partido. Aunque si reflexionamos un poco más en profundidad el problema no reside en lo trasnochado de sus propuestas si no en la inexistencia. Tengo delante el programa electoral del POI y no consigo encontrar ni una sola propuesta para la mejora de Olesa, aunque tal vez sea normal partiendo de la base que si introducimos su lema “tradición y progreso” en el buscador www.google.es lo primero que aparece es una versión electrónica de “El Camino” de Escriba de Balaguer (OPUS DEI).

A continuación listo algunas de sus propuestas, a modo de ejemplo, a las que adjuntare algún comentario entre paréntesis:

APARCAMIENTO: Buscar soluciones o paliativos al déficit de aparcamiento. (O que gran compromiso… Todos sabemos que Olesa tiene un importante déficit de aparcamiento pero estaría bien que propusieran alguna solución)

SANIDAD: Ampliar las especialidades y aumentar el servicio. (¿No han pasado por delante del CAP? Esta en obras, se están ampliando las instalaciones y las especialidades, de hecho incluso habrán dos pequeños quirófanos)

ECONOMÍA: Control de ingresos, gastos y aumentar servicios. (No he sido capaz de entender ninguna propuesta, únicamente palabras vacías de contenido, supongo que no tienen nada que decir sobre presupuestos y porcentajes destinados a determinadas políticas)

ENSEÑANZA, CULTURA Y TRADICIONES: Planificación general de la enseñanza, potenciar las actividades culturales y recuperar las fiestas populares y tradicionales. (¡¡¡Esta es muy buena!!!! Como si la educación no estuviera planificada. ¿Qué quieren planificar? ¿Saben como funciona esto de la educación)

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS: Revisión y aplicación de objetivos prioritarios. (Para mi esta es la mejor, ni una sola propuesta en concepto de inversiones. No sabemos que proponen si un nuevo pabellón deportivo o una montaña rusa. ¿Qué van a revisar si no proponen nada? Y lo que es peor, ¿que objetivos van a priorizar si no tienen?

En este sentido, ante la ausencia de propuestas es imposible debatir y supongo que por eso no les queda más que mala educación para afrontar esta campaña electoral. De hecho hoy el POI ha dado dos muestras importantes: una pitada con sus ostentosos vehículos delante de un acto del PSC y la imposición a que el Ayuntamiento cancelara les jornades de l’esport al carrer previstas para este fin de semana y en las que centenares de niños esperaban disfrutar.

No pretendo engañar a nadie desde estas líneas, por tanto es obligatorio reconocer que en el segundo caso tenían toda la razón puesto que la plaza Catalunya tiene consideración de espacio electoral y por tanto, cualquier candidatura tiene prioridad a la hora de la concesión. Pero el problema no es este, sino la falta de voluntad de diálogo, puesto que no hubiera costado nada dirigirse al Ayuntamiento e intentar buscar alternativas para que los y las deportistas de Olesa pudieran disfrutar de las jornadas y el POI pudiera enseñar la colección de coches del Sr. Martells. Supongo que una vez más, demuestran que su prioridad no son los ciudadanos y su calidad de vida, sino sus propios intereses.

viernes, mayo 4

DIVENDRES 4 DE MAIG: PROPOSTES I COMPROMISSOS CONCRETS

El darrer divendres dia 27 d’abril l’assemblea de militants del PSC va aprovar per unanimitat el programa electoral que presentem a les properes eleccions municipals. Un programa ambiciós, coherent i amb propostes concretes i estudiades.

Els socialistes portem mesos de treballa per l’elaboració d’aquest programa, que més que un manifest electoral és un programa de govern. Es un programa de govern social i d’esquerres que ha de ser aplicat des d’un ajuntament progressista.

A continuació us avenço un resum dels principals compromisos que els socialistes olesans volem adquirir amb els ciutadans per tal que, si ens tornen a dipositar la seva confiança, l’apliquem des de l’Ajuntament després de les eleccions: (Igualment, us adjunto el link de la pàgina web del Jaume Monné a la que podeu consultar el programa electoral complert: www.jaumemonne.cat)

Els 12 compromisos del Jaume Monné amb els olesans i les olesanes

· Prioritzarem la promoció d’habitatge públic digne i assequible, tant de compra com de lloguer, generant mes sòl públic i desenvolupant una primera actuació d’urgència amb 33 habitatges de compra i 74 habitatges de lloguer.

· Crearem un àrea de mobilitat que atengui els actuals problemes d’Olesa, prioritzant la creació de noves places d’aparcament, la millora del transport públic, la eliminació de barreres arquitectòniques i el desenvolupament de carrils bici al nucli urbà i a l’entorn de la ciutat.

· Volem un nou model de desenvolupament urbà, sostenible i equilibrat, anticipant els serveis que els ciutadans necessiten per davant del creixement de la població que garanteixi uns barris nets, acollidors i segurs.

· Treballarem per facilitar la conciliació de la vida familiar i laboral amb la construcció d’una nova llar d’infants municipal i la creació d’aules matinals a les escoles.

· Treballarem per la millora i recuperació del riu Llobregat i el seu entorn com a espai lúdic, mediambiental i pedagògic.

· Crearem un nou centre cívic al Poble Sec que permeti la descentralització de serveis municipals acostant-los més als ciutadans.

· Garantirem l’accés a les noves tecnologies mitjançant la connexió de tot el municipi amb una xarxa de banda ampla inalàmbrica (wifi).

· Promourem la construcció d’un Tanatori a Olesa.

· Desenvoluparem un complex esportiu de qualitat que doni resposta a les necessitats actuals de ciutadans i entitats.

· Iniciarem les obres de cobriment de la riera de Can Carreras i d’Urbanització del carrer Hospital per millorar les connexions viàries del Casc Antic.

· Treballarem per millorar l’atenció al ciutadà amb la construcció d’un nou edifici de serveis municipals que permeti el desenvolupament d’una finestreta única i la creació d’un síndic de greuges municipal.

· Desenvoluparem un pla d’actuació per millorar els equipaments i l’oferta cultural i d’oci en col·laboració amb les entitats.

jueves, mayo 3

LA PASSIÓ DE SITGES


Transcribo literalmente la noticia publicada en la página 5 de la sección VIVIR del periódico La Vanguardia del miércoles 2 de mayo de 2007:


Puede que Mireia Montfort veranee en Sitges o que se bañe en sus playas. Pero de ahí a liderar la candidatura de ERC en este municipio del Garraf va un trecho. Básicamente porque quiere ser la nueva alcaldesa republicana de Olesa de Montserrat y es allí donde pedirá el voto en esta contienda electoral. Pero los que pegan carteles y cuelgan las banderolas no deben tener muy claro quién es quién y deben andar flojos de geografía a tenor de esta imagen que desde hace días puede verse en la rotonda de los Closos, de Olesa de Montserrat. Claro que igual los carteleros pensaban más en La Passió de Sitges ...




DIA 3 DE MAIG: LA FOTO DENÚNCIA DE CIU


Avui navegant per la xarxa política local, per anomenar-ho d’alguna manera, he accedit a la pàgina web de ciu Olesa http://www.ciu.info/minisite.php?agpl_ID=71 (us adjunto el link per si voleu accedir) i he vist una cosa que m’ha deixat perplex i que passo a comentar.

He accedit a l’espai de la foto denúncia de CiU, en la que es poden trobar diversos indrets d’Olesa deteriorats. En el mateix espai podem trobar un link anomenat re-imaginem Olesa que si el cliquem ens porta a una altra secció en la que veiem els mateixos indrets retocats amb fotoshop que ens mostren uns espais celestials en els que el vandalisme i les pintades de carrer no existeixen. Davant d’això em plantejo diverses qüestions:

1.- Calia tenir una persona cercant els espais més deteriorats d’Olesa per fer exactament 15 fotos i centrar la campanya electoral de CiU en una deixadesa de la neteja de l’espai públic?

2.- Es evident que cal dignificar aquests espais dels que hem de gaudir tots els olesans, per que hi ha una cosa clara, les fotos no menteixen i els problemes dels olesans no es poden esborrar amb un programa informàtic. Ara bé, Perquè no han fet cap foto del parc municipal, el parc del porxo, la plaça Catalunya, la plaça de l’oli, la zona del llac, la casa de cultura, etç?

3.- Es sorprenent la manca de memòria que sempre ha tingut la dreta. CiU també ha estat governant a Olesa en aquesta legislatura Es que llavors tot era perfecte? No hi havia indrets en aquestes condicions? La font de can roure no tenia pintades?

La màxima de la dreta sempre ha estat retocar la realitat i ara que tenen programes informàtics que els hi ho permeten fer sobre les fotografies encara més. Llàstima que durant tot el temps que han estat al govern de l’Ajuntament d’Olesa no els hagin utilitzat potser haurien solucionat alguna cosa en comptes de donar l’esquena als problemes dels ciutadans i sortir corren.

Per cert, si continueu navegant per la web de CiU trobareu el programa electoral en un presentació de power point. La veritat es que la presentació es maca, però, i les propostes concretes als problemes reals? D’Això no hi ha, no he trobat cap compromís tangible de la formació política, suposo que per això ja esta el photoshop...